miércoles, 15 de octubre de 2008

ÁREA DE DESCANSO 2, A DESCANSAAAR!


Uno siente un ligero alivio cuando una secuela decepciona… Lo peor que te puede pasar viendo una saga de terror es que te guste. No bromeo, ya que uno empatiza con lo que allí sucede y padece durante los noventa minutos que dure la pelicula en cuestión.
Afortunadamente, siempre hay una parte de dicha saga en la que uno piensa “en esta me bajo”. Así me sucedió con Saw 4 y así me ha pasado tempranamente en Area de Descanso.

Área de Descanso (aunque por mucho tiempo yo sólo la conocí por su título en inglés, “Rest Stop”) fue para mí de las apuestas más inteligentes de hace dos inviernos, aún recuerdo la gran tensión que me produjo esta inquietante historia que, a su vez, quizás su encanto radique en un argumento bastante simple. La película nos sitúa en un mito urbano sobre las áreas de descanso de las carreteras de largo recorrido, un asesino se dedica a matar a todos los que paran. Leyendo lo que escribo, me viene a la mente otra “tensa” película protagonizada por la egocéntica Brooke en One Tree Hill pero que hizo una aceptable interpretación en Hitchhiker, estrenada en España como Carretera al infierno.

Regresando a Rest Stop, que tuvo unas buenas críticas pese a su estreno directo al dvd y la televisión americana por cable, uno presiente que fuera haber una secuela. El argumento simple del que os hablaba no lo es tanto y empiezan a surgir misterios no explicados a medida que avanza la película.

Lamentablemente, la secuela no cierra esos cabos y sólo se trata de una innecesaria prolongación de los sucesos de la primera parte. Es lo que originalmente se solía hacer, ni más ni menos, cuando un producto tiene éxito y se rueda una secuela. La secuela absurda es áquella en la que el primo/la hermana/el hijo/la novia…. del protagonista de la primera parte padece en carnes lo mismo que el anterior, quizás se escape alguna escena que pueda resultar medianamente original pero poco más. Lamentablemente, Área de descanso pertenece a ese grupo de secuelas… lo cual, me alivia, pues ya no lo volveré a pasar mal cuando sigan pasando cosas en esa área en las sucesivas partes, ¿por qué? Porque no lo veré.

0 comentarios:

 

frankenvamp Design by Insight © 2009